Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, prevé generar 8 mil MDP
My Press

Martes, 17 de mayo de 2022

Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, prevé generar 8 mil MDP

  Durante los 23 días de feria en Aguascalientes se esperan a 8 millones de visitantes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Gustavo Torres (NotiPress)

Del 16 de abril al 8 de mayo de 2022, laFeria Nacional de San Marcos (FNSM) en Aguascalientes contará con más de mil eventos. Esta sería la primera feria que se celebra desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19. Por ello, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval , dijo estar listo para recuperar la economía del estado con el regreso de la que llamó la "Feria más grande de México ".

En la edición previa a la pandemia, se registraron las cifras más altas en la historia de dicho evento celebrado en Aguascalientes. De acuerdo con el informe presentado por el entonces presidente honorífico del Patronato de la Feria, Jorge López Martín , hubo una derrama económica de nueve mil 586.6 millones de pesos .

Igualmente, hubo una afluencia total de 8 millones ciento 110 mil 700 visitantes . Así pues, tal festejo fue calificado por los visitantes con un 92.8 por ciento en organización, 90.4% en seguridad y 87.2% en limpieza. La cancelación en el 2020, de acuerdo con laAsociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, tuvo pérdidas que ascendieron a los230 millones de pesos , durante marzo y junio,

La FNSM espera una derrama económica durante sus 23 días de duración de 8 mil millones de pesos. Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), espera superar la afluencia de 8 millones de visitantes en las 93 hectáreas del perímetro ferial . Orozco Sandoval afirmó antes del inició de la feria que las condiciones eran adecuadas, por ello, estimó una ocupación hotelera del 80% entre semana y más llenos en fines de semana. También destacó la creación de 10 mil nuevos empleos como consecuencia de la feria en Aguascalientes , lo cual describió como "un ingreso muy jugoso ".

Pese a que el gobernador y la sociedad hidrocálida consideran que la feria mejorará las condiciones económicas del Estado, el presidente del Colegio de Economistas, José Gil Gordillo , está en desacuerdo. Según un artículo exclusivo publicado en un medio local, solamente los sectores relativos al turismo tendrán un impacto positivo. Ese no será el caso de los comercios locales, los cuales no vieron afectaciones tras la cancelación de las ediciones 2020 y 2021. Sin embargo, el Producto Interno Bruto estatal (PIB) podrá tener un aumento del 2 al 3% equivalente a las proyecciones de la derrama económica.

Entre las actividades a realizar durante la feria en Aguascalientes se encuentra el ir a la Isla San Marcos , donde podrán encontrar juegos mecánicos, una exposición ganadera y eventos de charrería. Además, en el Foro de las Estrellas se podrá disfrutar de música nacional e internacional totalmente gratis con artistas como Molotov, Piso 21, Nicky Jam, La Arrolladora Banda Limón , entre otros. En el Palanque se podrá disfrutar de Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Sebastián Yatra, Edith Márquez, Yuridia y más. Los niños y niñas también podrán disfrutar de un espectáculo de títeres por 40 pesos en el emblemático Teatro Morelos .

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuál es la clave para un trabajo híbrido cómodo y exitoso?

Aspirina para ataques cardíacos: recomendaciones y focos de alerta

Naciones Unidas actualiza su plan de acción para asegurar energía sostenible

Creatividad y diseño, medios para crear una nueva realidad humanista

Estilo de vidaEntretenimientosmúsica

¿Te gustó el contenido?